banner-prestacionesabrindar2

Prestaciones a brindar

 

1- AMBULATORIAS CONSULTAS
A. Consulta ambulatoria en consultorio o urgencia.
B. Consulta en domicilio de urgencia.
C. En los mayores de 65 años que no puedan movilizarse, consulta programada en domicilio con un coseguro (ver valores en “Autorizaciones y Coseguros”).
D. En otro grupo atareo donde el paciente este imposibilitado de desplazarse quedará a criterio de la auditoria médica la provisión de atención programada en domicilio.

Prácticas y estudios complementarios diagnósticos y terapéuticos
OSMEDICA incluye con cobertura del 100% todas las prácticas diagnósticas y terapéuticas detalladas en el Anexo II de la Resolución 201/02 MS y las establecidas en sus modificatorias y complementarias, con los materiales descartables, radioactivos, de contraste, medicamentos o cualquier otro elemento necesario para realizarlas.

2- INTERNACIONES
OSMEDICA cubre el 100% la internación clínico-quirúrgica especializada, de alta complejidad y domiciliaria, sin coseguro ni límite de tiempo, excepto el señalado en el capítulo de Salud Mental. Incluye todas las prestaciones y prácticas diagnósticas y terapéuticas detalladas en el Anexo II de la Resolución 201/02 MS y las establecidas en sus modificatorias y complementarias, garantizando el 100% de cobertura en gastos, derechos, honorarios, material de contraste o radiactivo, medicamentos y materiales descartables. A las modalidades de Hospital de Día y Cirugías Ambulatorias les corresponde una cobertura idéntica a la de internación. Las cirugías programadas no podrán tener una espera mayor a 30 días a partir de su indicación.

3- SALUD MENTAL

Se brinda atención en consultorios externos, hospital de día e internación psiquiátrica en todas las modalidades terapéuticas comprendidas en el Programa Médico Obligatorio.

Se incluyen actividades de fortalecimiento y desarrollo de comportamientos y hábitos de vida saludables como forma de promoción de la salud en general y de la salud mental en particular, orientadas a prevenir comportamientos que puedan generar trastornos y malestares psíquicos.

Prestaciones cubiertas

• Atención ambulatoria: hasta 30 visitas por año calendario, no pudiendo exceder la cantidad de 4 consultas mensuales. Esto incluye las modalidades de entrevista psiquiátrica, psicológica, psicopedagogía, psicoterapia individual, psicoterapia grupal, psicoterapia de familia y de pareja, psicodiagnóstico.

• Internación: se cubrirán patologías agudas en las modalidades institucionales u hospital de día. Hasta 30 días por año calendario.

• Hospital de día: La Obra Social adhiere totalmente a los contenidos de la Ley 26.657, proponiéndose asimismo desarrollar actividades de promoción de la Salud Mental. Se desarrollarán actividades de promoción de la Salud Mental.