banner-atencionprimaria

Atención Primaria de la Salud

 

PLAN MATERNO INFANTIL
Se dará cobertura del 100% durante el embarazo y el parto a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento.
Atención del recién nacido hasta cumplir un año de edad, con cobertura del 100% tanto en internación  como en ambulatorio y exceptuando del pago de todo tipo de coseguros para las atenciones y medicaciones específicas.

Plan Materno:
Consultas, estudios de diagnóstico exclusivamente relacionadas con el embarazo, el parto y el puerperio, ya que otro tipo de estudios tendrá la cobertura que rige al resto de este PMO, psicoprofilaxis obstétrica, medicamentos exclusivamente relacionados con el embarazo y el parto con cobertura del 100%. Para obtener este beneficio deberá concurrir al médico obstetra perteneciente a la cartilla y solicitar certificado de embarazo que deberá presentar a la brevedad en la sede Metropolitana.

Plan Infantil:
Será obligatoria la realización perinatológica de los estudios para la detección de: fenilcetonuria, hipotiroidismo congénito, enfermedad fibroquística, galactosemia, hiperplasia suprarrenal congénita, deficiencia de biotinidasa, retinopatía del prematuro, Chagas y Sífilis.
Deberán cubrirse las consultas de seguimiento y control, inmunizaciones del período, cobertura del 100% de la medicación requerida para el primer año de vida siempre que esta figure en el listado de medicamentos esenciales.
Las vacunas pueden aplicarse en el vacunatorio Inmunitas (ver cartilla) con turno previo.
Las prescripciones deberán efectuarse en el recetario de la obra social o con membrete del prestador correspondiente. A fin de estimular la lactancia materna no se cubrirán las leches maternizadas o de otro tipo, salvo expresa indicación médica con resumen de historia clínica y evaluación de la auditoría médica. El bebé tendrá acceso a la cobertura de plan a partir de su afiliación a la obra social. Los primeros treinta días podrá atenderse con el carnet de la madre, luego sin excepción deberá concurrir a la sede central para el alta y entrega del carnet correspondiente.

Deberá presentar:

  • Partida de nacimiento
  • DNI y constancia de CUIL del recién nacido.
  • Si el parto fue realizado por OSMEDICA presentar certificado de BCG.