Sumá tu voluntad de donar órganos

Donar órganos es regalar vida

¿Sabías que un donante puede salvar hasta 7 vidas?

Donar orgános es una forma hermosa de regalar vida. La decisión de convertirte en donante es personal y privada, aunque siempre es importante que te des el espacio para conversar sobre el tema con tus familiares y amigos más cercanos. Cuando fallece un ser querido nos encontramos en una situación muy difícil de atravesar, la pérdida conlleva un proceso de aceptación muy complejo. Justamente por eso es muy importante conocer la última voluntad de las personas en relación a la donación de órganos, para que ese deseo sea respetado y acompañado.

¿Cómo se puede manifestar la voluntad respecto a la donación de órganos?

Para manifestar la voluntad afirmativa o negativa en todo el país, es necesario dejarlo registrado por cualquiera de los siguientes medios:

Para expresar la negativa, además de estos canales, se brinda la posibilidad de enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino.

Consultá si estás en el registro, es un paso importante, previo a tomar cualquier decisión al respecto: https://www.argentina.gob.ar/donar-organos/consulta

 

Conocé más acerca del proyecto de Reforma de la Ley de Trasplante de órganos, Tejidos y Células aquíhttps://www.argentina.gob.ar/noticias/proyecto-de-reforma-de-la-ley-de-trasplante-de-organos-tejidos-y-celulas

Más info: http://www.incucai.gov.ar/mod_estadisticas/mas_indices.php