Atención Administrativa durante el aislamiento obligatorio


ATENCION ADMINISTRATIVA DURANTE EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Para disminuir los riesgos de contagio, se ha discontinuado transitoriamente la atención presencial en la sede central y sede Temperley. La misma se realiza únicamente por correo electrónico o por vía telefónica.

Por favor comunicarse por los siguientes medios:


AFILIACIONES – ALTAS – MODIFICACIONES – CREDENCIALES

PARA TODOS LOS AFILIADOS Y QUIENES DESEEN AFILIARSE A LA OBRA SOCIAL

Por trámites relacionados con afiliaciones, altas y bajas de grupo familiar, solicitud de credenciales y similares:

Correos electrónicos:

afiliaciones@osmedica.com

atencionalafiliado@osmedica.com

Por favor en su mensaje informar tu DNI o CUIL y número de teléfono para contacto. Le responderemos a la brevedad.-

Por teléfono:

3753-0000 (líneas rotativas) 3753.0008 (fax) de lunes a viernes hábiles de 8 a 17 horas



CANALES DE ATENCION EXCLUSIVOS PARA AFILIADOS MEDICOS

Correo electrónico: gestionmedicos@osmedica.com

Teléfonos: 3753-0077


CONSULTAS POR ATENCION MEDICA – AUTORIZACIONES

Contactarse directamente con la Delegación a la que está asignado ( por ejemplo CABA y zonas oeste y sur GCBA Delegación Metropolitana; Zona norte GCBA Delegación Zona Norte). Ver mas información en esta página.



RECLAMOS:

Si es afiliado y tiene que efectuar un reclamo por problemas de atención médico asistencial u otros motivos por favor envíe un correo electrónico a la siguiente dirección. No olvide informar su DNI o CUIL, domicilio y teléfono:

obrasocial@osmedica.com


 

Reapertura Odontología en el Centro Médico Lanús Este

La actividad clínica del área odontológica vuelve desde hoy, lunes 3 de agosto a brindar servicio en los Consultorios Médicos Lanús Este.

Cumpliendo con los requisitos de funcionamiento y medidas de protección marcados por la ley volvemos a atender a nuestros pacientes de zona sur.

Es de suma importancia que todo aquel que haya solicitado su turno previamente concurra a las instalaciones con tapabocas y colabore cumpliendo con las indicaciones para garantizar la separación física entre personal y pacientes cuando utilicen las zonas comunes.

Horarios de atención: de lunes a jueves de 8 a 18 hs.
Turnos al teléfono 3753-0088

CMLE: se habilitarán prácticas en junio.

En el mes de junio se habilitarán en los Consultorios Médicos Lanús Este las siguientes prácticas: 
  • Rayos
  • Espinograma
  • Mamografía
  • Densitometría
Las mismas se atenderán únicamente con turno previo y con orden autorizada.
Tanto turno como ordenes se otorgan únicamente por teléfono al 3753-0088 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
¡Gracias!

Nuevas sucursales de prestaciones médicas Bramed

OSMEDICA informa que a partir de junio 2020 ha contratado a la empresa BRAMED
para la prestación de servicios médico asistenciales a nuestros afiliados residentes
en Salta.
Los afiliados de la obra social pueden solicitar atención en las siguientes
Nuevas sucursales en la provincia de Salta: 

Nueva App Credencial virtual

LANZAMOS NUEVA APP PARA QUE TENGAS LA CREDENCIAL Y TODA LA INFORMACIÓN AL ALCANCE DE TU MANO.

Usala en toda nuestra red de farmacias, consultorios y centros médicos de la delegación Metropolitana 👍

Credencial Digital OSMEDICA te permite generar tu credencial a vos y todo tu grupo familiar en formato digital de manera inmediata.

Usala las 24 horas y, cuando necesites regenerarla hacelo desde la misma aplicación consultando nuestros padrones EN LINEA.

Encontrala en:
▶️USUARIOS ANDROID: https://bit.ly/35YSInD
🍎USUARIOS APPLE: https://apple.co/2zDB8d6

 

  • Válido afiliados DELEGACIÓN METROPOLITANA

Atención afiliados

ATENCIÓN AFILIAD@S ❗️

Consultorios Médicos Lanús Este está brindando atención médica únicamente con TURNOS PREVIOS.

👉 Atención Médica: para solicitar turnos comunicarse al teléfono 3753-0088 de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hs.

👉 Se atienden todas las especialidades con excepción de Kinesiología, Odontología y Radiología por el momento.

👉 Recetas Médicas: se reciben solicitudes únicamente por correo electrónico a consultorios@consultoriosmedicosle.com.ar y se envían por la misma vía.

Dengue y COVID-19: Diferenciar síntomas y prevenir.


Estas dos enfermedades que nos acechan actualmente presentan una gran similitud en cuanto a signos y síntomas, y pueden llegar a ser confundidas. En ambos casos, se trata de enfermedades virales, el dengue transmitida a través de la picadura de mosquitos infectados y el COVID-19, por contacto con personas infectadas o superficies contaminadas por el virus, a través de secreciones respiratorias.

Es importante tener presente que el diagnóstico de una enfermedad no descarta la otra y que es posible infectarse de ambas a la vez. Por eso es muy importante estar informados, no automedicarse y aprender a reconocer pautas de alarma para saber cuándo consultar a un profesional.

Te dejamos dos cuadros comparativos que te van a ayudar a identificar y actuar en forma preventiva:

SÍNTOMAS
DENGUE COVID-19
Fiebre alta Fiebre 37,5º o más
Dolor de cabeza intenso Dolor de garganta
Dolor en los músculos, huesos y articulaciones Tos
Náuseas (sabor metálico en boca) Mucosidad
Vómitos Dificultad para respirar
Dolor detrás de los ojos Pérdida de olfato y gusto
Glándulas inflamadas
Sarpullidos

 

PREVENCIÓN
DENGUE COVID-19
Evitar la picadura de mosquitos Distanciamiento físico
Mantener limpias y/o vacíos recipientes que acumulen agua Lavarse las manos frecuentemente
Cambiar el agua de los bebederos frecuentemente Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
Usar ropa clara que cubra extremidades y siempre salir con repelente. Utilizar tapabocas
Fumigar de ser posible Sanitizar frutas y verduras

Para más información:

https://www.argentina.gob.ar/salud/glosario/dengue

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

CORONAVIRUS ¿Cómo proceder si presentás fiebre? 

#CORONAVIRUS Aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el DNU 297/2020 hasta el 31 de marzo de 2020 para todas las personas que se encuentren en el país. ¿Cómo proceder si vos o algún familiar presentan fiebre*? 👇

1- Llamá por teléfono. No salgas de tu casa.

2- Se realizará triage telefónico con médico.

3- Si se considera caso sospechoso te visitarán.

4- Si se confirma caso sospechoso te trasladarán al prestador indicado en cartilla.

Casos sospechosos de Coronavirus

en CABA 107 

Provincia de Buenos Aires 148

0800-222-1002

0800 Salud Responde, opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país.


¿Cuándo se considera un caso como sospechoso?

La definición es dinámica e irá variando con el transcurso del tiempo.

¿Por qué va cambiando la consideración de caso sospechoso?

La epidemiología de la infección es dinámica, por lo tanto irá variando la sospecha de casos probables. Las personas provenientes de países donde hay circulación activa del virus en la comunidad son consideradas expuestas al virus.

¿Es necesario realizar algún estudio para buscar SARS-CoV-2 en sujetos asintomáticos?

No. Por el momento, con la evidencia científica disponible, no se recomienda el uso de métodos diagnósticos en casos asintomáticos. De todas formas, las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación son las que establecen a cuáles personas hay que realizarles los estudios correspondientes.

¿Se realiza algún análisis de sangre u otras muestras biológicas para saber si una persona ha contraído el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)?

No. El diagnóstico debe realizarse en los laboratorios de referencia, en muestras clínicas respiratorias. Las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación son las que establecen a cuáles personas hay que realizarles los estudios correspondientes.

Extremar las precauciones es fundamental para evitar la circulación del nuevo coronavirus Covid-19.

Nos cuidamos entre todos.

 

FUENTE: www.argentina.gob.ar/coronavirus/preguntasfrecuentes

*Protocolo de Ministerio de Salud de la Nación.

Coronavirus | Información a nuestros afiliados Zona Sur

⚠️ATENCIÓN ZONA SUR ⚠️

Para nosotros, nuestros afiliados son lo más importante.
Por eso, en el marco del aislamiento obligatorio dictaminado por el Gobierno, te acercamos toda la información necesaria para que puedas resolver tus dudas y realizar tus trámites, sin la necesidad de moverte de tu casa.

TRÁMITES

 

👉 Autorizaciones por mail autorizaciones@femecametro.com.ar

👉 Consultas a secretaria@femecametro.com.ar o

👉 llamando al 4341-0800

*Sujeto a modificaciones.

TRÁMITES ONLINE

CORONAVIRUS #prevención
Por razones de conocimiento público, al igual que muchas otras entidades, estamos atravesando un plan de contingencia. En virtud del mismo y con la prioridad puesta en el cuidado de los afiliados y de los empleados, nos hemos vistos forzados a modificar la operatoria diaria. 

No concurrir personalmente, podés realizar tus trámites de manera Online.
La atención personal es únicamente para traspasos.

 

Renovación de credenciales: Aquí.

Altas, bajas o modificaciones de afiliación y/o grupo familiar: atencionalafiliado@osmedica.com

Si ud. es Médico por consultas o trámites: atencionalmedico@osmedica.com

Autorización de órdenes médicas:
* Femeca-Metro: autorizaciones@femecametro.com.ar

* Temperley: auditoriatemperley@osmedica.com

* Consultorios Médicos Lanús: auditoria.lanus@osmedica.com

* Imagen en salud:
autorizacionesosmedicar@gmail.com
autorizacionesosmedicas@gmail.com
autorizacionesosmedicaj@gmail.com
Teléfonos: 5032-1300 | 4745-3339