banner-historia3

La historia de nuestra Obra Social

La Obra Social de los médicos de la ciudad (OSMEDICA), es un antiguo anhelo de los médicos agremiados, quienes por fin cuentan con una obra social propia. Esta, es un logro transcendente para el conjunto de los médicos y profesionales del arte de curar que pueden incorporarse a una entidad dentro de la seguridad social creada y administrada por médicos.

Se trata de una obra social de carácter sindical que ha organizado FEMECA (Federación Médica Gremial de la Capital Federal), junto con todas sus asociaciones médicas, inscripta en la Superintendencia de Servicio de Salud en el Registro Nacional de Obras Sociales. Este organismo de control del Estado Nacional ha aprobado la creación de nuestra entidad a mediados del año 2001.

Los profesionales médicos y las entidades médico-gremiales del país vieron en OSMEDICA una creación inédita, esto motivó su ampliación a todo el territorio de la República Argentina, convirtiéndola en una obra social única y de alcance nacional.

La seguridad social tiene en OSMEDICA una novedosa herramienta, que por primera vez reúne a los principales protagonistas del acto médico, el paciente y su médico, éste último actuando como tal y a la vez administrando directamente los fondos provenientes de los aportes de sus pacientes, son sus beneficiarios directos, los médicos y profesionales universitarios del arte de curar que ejercen su profesión en relación de dependencia y en forma independiente.

Sin prejuicio de ella, y de conformidad con lo que autorizan las normas legales vigentes, pueden incorporarse a OSMEDICA otros trabajadores, bajo el régimen de opción de obra social que establece el decreto 504/98 del P.E.N. y normas complementarias.

La Obra Social de los Médicos cubre el plan médico obligatorio y todas las prestaciones que establece la Superintendencia de Servicios de Salud para las Obras Sociales.

La premisa de la obra social es acotar al máximo los gastos de administración y a aspectos no prestacionales, y volcar todos sus recursos a las prestaciones de salud.