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Atención Ambulatoria

– Se accede al sistema eligiendo al médico de acceso directo (clínico o pediátrico) el cual es el encargado de centralizar toda la historia clínica del paciente y coordinar la atención con el resto de las especialidades, incluso durante una eventual internación. No se abona coseguro. – Se puede consultar a otros médicos especialistas de acceso directo (ginecólogos, urólogos y oftalmólogos) sin necesidad de contar con una orden de derivación del clínico o del pediatra por única vez para cada enfermedad hasta su resolución. No se abona coseguro. – Para consultar al resto de los médicos especialistas deberá contar con la derivación de los médicos de acceso directo. Se abonará un coseguro. Ver Valores.

Atención Domiciliaria

Ante la imposibilidad del traslado por propios medios al consultorio del médico de acceso directo más cercano, puede solicitar médico a domicilio, al cual deberá abonarle un coseguro. Ver. Esta autorización queda a criterio de la Auditoría Médica.

Requisitos para la atención

Ambulatoria: – Credencial actualizada – Documento de identidad Internaciones: – Credencial actualizada – Documento de identidad – Último recibo de sueldo – Si fuera monotributista presentar el último recibo de monotributo pago.

Situaciones especiales de atención

Paciente en tránsito: Cuando requiera servicios asistenciales y se encuentre fuera de su área de residencia deberá contactarse con la Delegación Metropolitana. Accidentes laborales: Ante la eventualidad de un accidente de trabajo o “en camino a” o “de regreso a” su domicilio (“in itinere”) el afiliado deberá presentar la denuncia ante la ART correspondiente sin excepción. Accidente de tránsito: En caso de requerir los servicios por un accidente de tránsito el afiliado deberá presentar la denuncia policial del hecho a OSMEDICA a los efectos de poder accionar ante los estamentos que correspondan sin excepción. Reintegros: Sólo se aceptarán solicitudes de reintegros que estuvieran autorizados previamente por la Auditoría Médica de la Obra Social, es decir, no se podrán utilizar servicios por fuera de la cartilla y solicitar el posterior reintegro. En caso de cobros indebidos por parte de prestadores de la cartilla médico asistencial deberá solicitar su reintegro con una nota que relate el hecho y la factura o ticket correspondiente. IMPORTANTE: Las órdenes de todo tipo tendrán una validez de 30 días.